TIEMPOS Y LUGARES DE LA HISTORIA NOS MUESTRA LAS VINCULACIONES QUE SE PUEDEN DAR EN LOS HECHOS HISTÓRICOS EN DISTINTOS TIEMPOS Y EN DIFERENTES
ÁMBITOS SOCIALES Y DEMOGRÁFICOS, POR LO TANTO CUANDO SE ABORDA UN TEMA ESPECIFICO DE NUESTRO PAÍS PODEMOS HACER UN ANÁLISIS DE QUE SUCEDÍA EN EL MUNDO, EN NUESTRO ESTADO Y EN LA PROPIA COMUNIDAD, PARA DE ESTA MANERA BUSCAR INTERESAR MAS A NUESTROS ALUMNOS.
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA YA NO DEBE DE SEGUIR TRADICIONALMENTE CENTRADA EN LOS RESÚMENES.DICTADOS,MEMORIZACIÓN ETC. BUSQUEMOS Y APLIQUEMOS MÉTODOS ALTERNATIVOS,TALES COMO LAS NARRACIONES INTENCIONADAS PARA QUE DE ESTA MANERA SIENTAN LA HISTORIA COMO ALGO VALIOSO EN SUS VIDAS,ALGO CERCANO A ELLOS Y NO COMO ALGO LEJANO Y AJENO A SUS VIDAS.
PODEMOS USAR TAMBIÉN EL RECURSO DE LA ENTREVISTA, DONDE NUESTRA PREGUNTA CLAVE COMO MAESTROS SEA ¿ADÓNDE QUIERO LLEGAR? PARA EN BASE A ELLO, ELEGIR LAS PERSONAS QUE SE ENTREVISTARÁN, EN DÓNDE? Y USAR LA GUÍA ADECUADA, EVITANDO PREGUNTAS EXCESIVAMENTE METICULOSAS O AQUELLAS QUE NOS PUEDAN DAR RESPUESTAS CERRADAS.
LO IMPORTANTE DE ESTAR EN ESTE CURSO NO SOLO ES LO QUE COMO MAESTROS PODEMOS APRENDER,SINO EL ESTAR DISPUESTOS A CAMBIAR NUESTRA PRÁCTICA Y APLICAR LO APRENDIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario